Si has optado por fraccionar el pago de la declaración anual del IRPF en dos plazos, es importante recordar que el 5 de noviembre de 2024 es la fecha límite para realizar el ingreso correspondiente al segundo plazo de la renta del ejercicio 2023.
Este segundo pago corresponde al 40% restante de la deuda tributaria del IRPF 2023, para aquellos contribuyentes que hayan decidido fraccionar el importe.
Domiciliación del segundo plazo
En caso de haber domiciliado el segundo plazo en la misma entidad colaboradora donde se efectuó el primer ingreso, no será necesario presentar ningún modelo adicional. El documento de ingreso modelo 100, que contiene los datos de la domiciliación, servirá como orden para realizar el cargo automático del importe en la cuenta correspondiente.
Ingreso mediante el modelo 102
Para aquellos contribuyentes que eligieron fraccionar el pago pero no han domiciliado el segundo plazo, deberán efectuar el ingreso manualmente antes del 5 de noviembre de 2024. En este caso, será necesario presentar el modelo 102, debidamente cumplimentado, para proceder con el pago.
Si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre este proceso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.